A veces me sorprende lo rápido que el miércoles de ceniza llega. Para ayudarte en tu menú hoy comparto estas recetas fáciles para la Cuaresma. Incluyendo recetas de pescados y mariscos, vegetarianas y otras tradicionales de la época como la capirotada y las tortitas de atún. ¿Cuál querrás probar primero?
Escribí este artículo hace varios años con sólo 5 recetas. Con el tiempo he ido añadiendo más para darte aún más ideas de comida fácil sin carnes rojas para servir a tu familia durante la vigilia. Cuéntanos cual es tu favorita.
La cuaresma dura 7 semanas así que necesitamos al menos 7 platillos ¿Ya sabes que vas a cocinar esta semana?
Aquí te doy algunas ideas de recetas fáciles para la Cuaresma que podrás hacer en un santiamén para tu familia. Quizá hasta tengas los ingredientes en tu casa. Corre a tu alacena y refrigerador.
Recetas para la Cuaresma
Para ayudarte las he dividido en diferentes categorías, cada nombre tiene un enlace el que te llevará directamente a la receta ¡disfruta!
Recetas Fáciles con Pescados y Mariscos
Tortitas de Atún: Este es un platillo favorito entre los niños, aunque a los adultos les encantan también. Sírvelas con una ensalada verde y una sopa de verdura. Añade unas gotas de jugo de limón y una salsa de tu gusto, como salsa verde, salsa roja, pico de gallo o salsa de aguacate.
Ensalada de Atún Mexicana: Fresca, ligera y nutritiva (sin mayonesa). Te asombrará lo deliciosa que queda. Es una manera ideal para añadir más verduras en el menú, especialmente para los niños. Sírvela sobre tostadas.
Aguacates Rellenos de Atún: ¡Puedes hacer esta receta en 15 minutos! El relleno se hace en un dos por tres y la verdad es que el sabor del aguacate con el atún es inigualable.
Camotes Rellenos de Atún y Jalapeño: Otra receta que se hace en minutos y con la ayuda de tu microondas. Es dulce y salada, crujiente y picosita.
Pescado con Salsa de Fresas: Atrévete a hacer algo diferente. Este pescado blanco va muy bien con la salsa agridulce y picosita de fresas.
Tacos de Pescado Empanizado: Estos tacos están listos en un dos por tres. Van servidos con una salsa de chipotle picante, aguacate. lechuga y limón.
Tostadas de Camarones estilo Popcorn con Crema de Chipotle: Una comida crujiente, fresca y ligera. El camarón estilo popcorn es crujiente por fuera y suave por dentro y va muy bien con la crema de chipotle.
Coctel de Camarón: Dulce y salado al mismo tiempo, la combinación de puré de jitomate, aguacate, chiles y camarones es irresistible. Seguro muchos de nosotros lo hemos comido en restaurantes, pero hacerlo en casa es más fácil de lo que crees.
Camarones en Salsa de Tomatillo Asado: Me encantan los platillos con camarones porque se cocen en minutos. Esta es una excelente combinación de salsa verde de tomatillos asados y camarones. Sirve con tortillas y arroz.
Camarones en Salsa de Cerveza: Otra manera deliciosa de servir camarones, ahora con una salsa de jitomate y cerveza.
Camarones al Mojo de Ajo: La forma más fácil del mundo de preparar los camarones, listos en literalmente minutos. Sirve con pasta y ensalada.
Recetas Vegetarianas
Jalapeños Rellenos de Queso: Estos chiles son excelentes como botanas o como platillo principal si añades una sopa de verdura o ensalada. El empanizado es doble lo que los hace muy crujientes.
Entomatadas de Queso: Tortillas de maíz sumergidas en una salsa de jitomate con chipotle, rellenas de queso cotija y horneadas
Ensalada de Camote a la Mexicana: Llena de color y de sabores, camote, frijoles negros y elote con recaudo mexicano y limón. No podrás dejar de comerla.
Arroz Rojo con Huevos Estrellados: Reconfortante y fácil. Empieza con una base de arroz rojo con queso, pon un huevo estrellado encima y cubre con la salsa de tu gusto. Fácil y rápido.
Molletes de Frijoles Negros: Tan humildes y tan deliciosos. Frijoles, salsa y queso sobre bolillos tostados. ¡Para chuparse los dedos!
Chilaquiles con Chile Guajillo: Otra receta con huevos estrellados, fácil, deliciosa y rápida de preparar. Los chilaquiles realmente se pueden comer a cualquier hora del día.
Sopa Tarasca: ¿Quién dice que el platillo principal no puede ser una sopa? La sopa tarasca está hecha a base de frijoles, una fuente muy buena de proteína, y servida con chile ancho frito, aguacate, queso y crema. Acompaña con una ensalada.
Tortas de Frijoles Negros y Chipotle: Yo siempre tengo un paquete de hamburguesas de frijoles en el congelador, me ayuda a preparar platillos rápidamente ahorrándome tiempo y esfuerzo, este es un buen ejemplo.
Pizza de Chile Relleno: Una pizza diferente, hecha con flatbread pero con todo el sabor mexicano de los chiles rellenos.
Capirotada: un postre tradicional para la temporada de cuaresma preparado con pan, miel, cacahuates y queso.
¿Qué te parecieron? ¿Has hecho alguna? ¿Cuál quieres probar primero?
Si alguna de ellas te llama la atención y decides prepararla, te invito a que la compartas en tus medios sociales usando #mamalatinatips para que podamos verla y compartirla también. Nos encantantaría saber tu opinión.
- Receta de Flan de Café - May 14, 2024
- Receta de Agua de Melón - April 30, 2024
- Receta de Agua de Piña - April 27, 2024