For English please click here.
Nota del editor: En nuestro interés de traerte tips sobre viajes con niños, hoy te presentamos a YoMom, una intrépida mamá quien nos traerá noticias directamente de Yosemite, uno de nuestros lugares favoritos, este es el primer artículo de la serie:
Yosemite en Enero
Si estás planeando en disfrutar de aire fresco de montaña, un viaje a Yosemite te promete increibles vistas de cascadas congeladas y brillantes montañas cubiertas de nieve. En estos momentos el Valle de Yosemite presenta un clima que fluctua entre soleado y frío, y entre lluvia y ligera nevada. El invierno finalmente está haciendo su entrada después de un largo otoño de dís soleados, casi calientes.
A considerar cuando hagas las maletas para tus hijos
La lluvia normal, y el aguanieve son entumecedoras, así que asegúrate de traer ropa que tenga una externa resistente al agua. Deja a un lado las chamarras de lluvia las cuales no son lo suficientemente abrigadoras, en cambio trae abrigos tipo ski que sean resistentes al agua. Estar preparada con anticipación extendera y mejorará tu experiencia. Si la ropa de tus hijos -pantalones, abrigos, guantes, etc- está perdiendo sus cualidades de impermeabilidad, puedes usar una solución de Nikwax. Usa el xpray ScothGuard en sus tennis y pantalones al menos una hora antes de usarlos. Trae gorras abrigadoras y cómodas.
Si puedes, empaca botas para la nieve (Kamiks son completamente resistentes al agua y abrigadoras) en lugar de botas de lluvia, eso mantendrá sus pequeños deditos calientitos. Tener pies, cabeza y manos calientitas es primordial para disfrutar tu tiempo al aire libre. Si sólo tienes botas para la lluvia, trae varios pares de calcetines calientitos (a nosotros nos encanta la marca Smartwool). Cubre sus piecitos con los calcetines y luego cubre con bolsas de plático (de esas que se usan para las verduras en los supermercados) manteniéndola en su lugar con una liga. De esta forma sus piecesitos estarán secos por mas tiempo.
No permitas que el clima te detenga… toma un paraguas para mantener a la lluvia, aguanieve y nieve fuera de tu cabeza. Cubre tu coche con tapetes de goma y ten a la mano toallas para secarte antes de entrar al coche. Una idea para empacar menos, es traer pantalones de luvia (L.L. Bean tiene unos que son verdaderamente impermeables) los cuales pues poner encima de otros pantalones y mantendrá a los niños secos.
Si planeas esquiar o patinar en el hielo, trae calcetines largos (como los que se usan para soccer o beisbol) ya que se mantendrán en su lugar por mas tiempo. Botas Ugs o pantunflas son una buena idea para mantener tus pies calientitos después de esquiar. Hay una fogata disponible cerca de la pista de patinaje, así que trae tus bombones y tus hot dogs para asar, pero recuerda traer tus condimentos y tus brochetas de metal. Termos con chocolate caliente son una buena! y no olvides traer toallitas húmedas limpiadoras y quizá desinfectante líquido para manos.
Qué disfrutes de tu viaje!!
No te pierdas el siguiente artículo, donde YOmom nos hablará de actividades en Yosemite Valley para niños…
YOmom es residente de Yosemite National Park. Su esposo y dos hijos le han ayudado a apareciar la vida en las montañas. Poner cadenas a las llantas del auto y utilizar un cortador de leña son dos cosas que ha añadido a su lista de habilidades. YOmom prefiere disfrutar de los alrededores durante el día y NO acampar durante la noche. Ella tiene una Licenciatura en Inglés y un MDiv de Fuller Theological Seminary. Le encanta tener experiencias multiculturales y probar nuevas cosas. YOmom espera que sus tips te ayuden a tener una experiencia felíz cuando visites Yosemite.
- Creamy Coffee Flan Recipe - May 14, 2024
- Cantaloupe Agua Fresca Recipe - April 30, 2024
- Pineapple Agua Fresca Recipe (Agua de Piña) - April 27, 2024